Formulario de contacto

 

El experimento fallido

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.
Registro del día: 30 de mayo de 2015

Luego de pasar una semana en la ciudad Cuenca, el sábado anterior no pude asistir a mi cita con la familia con la que estamos experimentando.

En nuestro traslado a Cera a lo largo de la vía observamos con mi hermana que están arreglando por tramos la carretera, pero hay un lado puro hueco que no es muy fácil transitar si no se está en un auto alto, ojalá algún día esa vía llegase a asfaltarse, sería una gran obra para toda las comunidades que están alrededor de ella.

La semana anterior envié un mensaje avisando que no podía ir a Cera, pero al parecer nunca lo recibieron, así que me habían estado esperando y yo nunca llegué, me comentó la Sra. Lida. Me dice que los mensajes nunca les llegan, así que para la próxima llamaré con antelación. :S

Cuando llegué con mi compañero de aventuras de 9 años, lo primero que pidió fue su plato después de salir del horno y su sonrisa fue lo que me encantó.

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

Con la Sra. Lida subimos hasta donde está ubicado el Horno y al llegar estaban quemando en su horno otra familia y había una gran cantidad de ramas y hojas de eucalipto, y el olor que se percibía era genial.

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

La Sra. lida me contó que el primer experimento falló y me mostró el resultado, se le había pasado la cocción en la llama directa y no funcionó, quedamos que con el segundo plato iba intentar con la técnica "Al humo".

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

Tomé algunos fotografías de sus productos para subir en el Blog, me encantó una vajilla completa en Barro Negro que estaba terminando para un cliente en Quito y que tiene que enviar en el transcurso de esta semana.

Artesanía Cerámica Cera, Parroquia Taquil, Provincia de Loja.

Luego de ello bajamos a tomar otras fotografías de otros productos y me contó algunos tips para utilizar las ollas de barro por primera vez, esos videos espero subirlos en el transcurso de la semana. Así mismo, nos relató como es el proceso desde obtener la materia prima hasta elaborar el producto terminado.

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

Fernando y Mónica habían salido a Loja, así que no los pude ver, pero la Sra. Lida nos mostró como estaba el tema de la construcción de los hornos.

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

Mientras íbamos caminando se iba sumando una jauría de perros que nos seguían, todos muy juguetones. Para finalizar les dejo una imagen de uno de ellos que me iba golpeando con su cola al caminar.

Cerámica Cera. Parroquia Taquil. Provincia de Loja. Ecuador.

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply